Seleccionados en el Campeonato del mundo Muebt

con Artes Escénicas Paradise

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

El conjunto dirigido por José Manuel López Juárez, e integrado por 41 componentes de Lucena, Rute, Cabra y Puente Genil, ha sido uno de los 12 aspirantes seleccionadas por el jurado, en el apartado de formaciones, para acudir a la Muestra de Baile que se desarrollará el 27 de febrero en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias de Torremolinos

¨Seguiremos¨

Una coreografía, en la que se narra una historia que homenaje a las mujeres, ha posicionado al grupo “Seguiremos” de la Escuela de Artes Escénicas Paradise en la semifinal del Campeonato del Mundo Muebt, organizado por el Ayuntamiento de Torremolinos y que, en sus ediciones anteriores, se anunciaba como un encuentro europeo.

El conjunto dirigido por José Manuel López Juárez, e integrado por 41 componentes de Lucena, Rute, Cabra y Puente Genil, ha sido uno de los 12 aspirantes seleccionadas por el jurado, en el apartado de formaciones, para acudir a la Muestra de Baile que se desarrollará el 27 de febrero en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias de la mencionada localidad malagueña. A esta cita acuden representantes de diferentes comunidades autónomas de España.

La agrupación lucentina ha optado por una combinación de ballet clásico, ritmos latinos y street dance, una composición que le ha permitido superar una frase previa en la que los participantes debían enviar un vídeo. José Manuel López señala que la preparación de la creación “Seguiremos” se ha prolongado durante unos tres meses y explica que los responsables de este acontecimiento internacional valoran “la originalidad, aspectos técnicos del baile y la coordinación del grupo”.

Actualmente, unas 200 personas asisten a las sesiones de la Escuela de Artes Escénicas Paradise. Este no es el primer logro del colectivo puesto que el grupo “Funk Paradise” se clasificó, durante el pasado mes de diciembre, para la final del certamen nacional “Vive tu sueño”, en la categoría de baile moderno y estilo libre. La última ronda se celebrará en Madrid a lo largo del mes de febrero.

 

otras noticias